Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hola hoy voy a hacer una biografía de Francisco Grande Covián.
Nació en el año 1909 en Asturias (España).
Su padre se llama Dr. Emilio Grande Bueno y 
su madre Dña. Esperanza Covián.
A los nueve años de edad se traslada a Oviedo por motivos laborales de su padre.
En esta ciudad ingresa en el instituto y cursa bachillerato. Se traslada luego a Madrid para estudiar medicina.En este tiempo se instala en la residencias de Estudiantes coincidiendo con la época dorada de esta institución.
 Se graduó en la facultad de medicina en 1931 con premio extraordinario de licenciatura al.Año siguiente obtuvo su Doctorado también con las máximas calificaciones, sobresaliente en la Facultad de Madrid, y tras haber realizado algunos cursos en Alemania. Trabajó con el también asturiano Severo ochoa en el laboratorio de fisiología del Dr. Juan.
Negrín. Durante este tiempo realiza varios viajes por Europa con los cuales logra ampliar su formación académica al relacionarse con importantes personajes tanto de la ciencia como de la investigación europea.Una vez estalla la Guerra Civil Española  se dedica a la docencia en Valencia donde crea el Instituto de Alimentación de esa ciudad.En estos años de la guerra, y debido a su relación de los años de especialidad con Juan negrín, debe refugiarse en Oviedo hasta el fin de la contienda. En ese año de 1993 se traslada nuevamente a Madrid y empieza a desarrollar su actividad dentro del Instituto Ibys.En vida publicó una extensa obra, con numerosos libros y artículos, y está considerado como el padre de la dietética. Fue el fundador y primer presidente de la SEN.
OPINIÓN PERSONAL:Gracias a el conocemos la dieta mediterráneo es una de las más saludables. 

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario