Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

SAN JOSÉ DE CALASANZ

Hola chicos os voy a hacer una entrada llamada
SAN JOSÉ DE CALASANZ
San José de Calasanz es el patrón de los maestros; en nuestro colegio se celebra hoy.
Nació el 31 de Julio el el 1557 en España en Peralta de Sal (Aragón) y murió en Roma en el25 de agosto de 1648.José era hijo de Pedro Calasanz, herrero y alcalde del pueblo, y de María Gastón. Con doce años, José deja su pueblo y se va a estudiar a Estadilla, a unos 20 Km. Realiza sus estudios en el colegio de los padres Trinitarios.José, era un joven estudioso, responsable, generoso y con una gran simpatía personal, que le permitía tener muchos amigos entre sus compañeros de estudios.Cuando cumple los catorce años, José de calasanz manifiesta la decisión de hacerse sacerdote. Su entrega, su generosidad, su anhelo por ayudar a los demás, van unidos a una fuerte y vivencial fe en Dios, aumentada por el ejemplo y la educación recibida por parte de su familia.

Se integra en una cofradía, grupo de personas que se dedicaban a ayudar a los enfermos, y comienza a recorrer los barrios. A partir de este momento Calasanz comienza a pensar, a reflexionar,... Ver tantos niños sin escuela por falta de medios económicos le impacta.
Por su cabeza comienza a pasar la idea de crear una escuela gratuita abierta a todos los niños, especialmente a los más necesitados. Propone su idea a las autoridades eclesiásticas, a gente cristiana rica. Sin embargo, todos la rechazan.
Calasanz no se desanima y decide lanzarse solo a la aventura. Pide una vieja sacristía en una parroquia de un barrio pobre de Roma, y así, en la parroquia de Santa Dorotea, comienza en el 1597 la primera escuela gratuita de Europa.
Los alumnos, pocos en un principio, no tienen recursos para comprar material escolar; Calasanz utiliza para esto el poco dinero que recibe de su trabajo con el Cardenal de Colonna. Con la ayuda de otros profesores jóvenes, a los cuales contagia su entusiasmo, Calasanz dedicará desde aquel momento toda su vida a una misma idea: abrir las puertas de las escuelas a todos... y, muy especialmente, a los más necesitados.
Muere el 25 de agosto de 1648 en Roma.
OPINIÓN PERSONAL:Felicidades a todos mis maestros que he tenido !!!!!!!!FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡

domingo, 25 de noviembre de 2012

La Violencia de Género

Hola chicos hoy voy a una entrada llamada:
LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día INTERNACIONAL contra la violencia de género es el 25 de Noviembre.
La Violencia de Género es porque algunos hombres a las mujeres las maltratan, la insultan, las matan, etc. 
Las personas maltratadas podemos ser hombres o mujeres.
La violencia de género es una violencia física que se ejerce contra una persona, pueden afectar los hijos y esto le afecta a su dignidad.
Las mujeres quieren vencer con el movimiento social de la lucha por la igualdad.
OPINIÓN PERSONAL:Yo opino que los hombres no deberían maltratar a las mujeres porque todos somos iguales.  

martes, 20 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑ@S

Hola hoy voy ha hacer una entrada llamada
 DÍA INTERNACIONAL DE LOS niñ@s.
El Día del Niñ@s o Día Universal del Niñ@s es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niñ@s del mundo.En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
Y se hizo una lista  con los derechos del niño que son un conjunto de normas hasta determinada edad.
Entre los Derechos del niño destacan los siguientes:
1 A la vida.
2 A la salud.
3 Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
4 A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
5 A un nombre y una nacionalidad
6 A una familia.
7 A la protección durante los conflictos armados.
8 A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
9 A la protección contra el descuido o trato negligente.
10 A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
11 A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.
OPINIÓN PERSONAL: Opino que es un día importante ya que todos los niños del mundo tenemos que tener una familia, un hogar, derecho a la educación, para poder crecer con alegría, ilusión y todas las necesidades básicas cubiertas. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Cuento De NAVIDAD

Hola chicos hoy voy a hacer una entrada llamada
EL CUENTO DE NAVIDAD
Esta historia trata de un viejo avaro llamado Scrooge y lo sitúa en una fría Noche Vieja; Marley, su amigo del alma, murió hace 7 años y para no le pasara como el que lo encadenaron se le presentó.
Así que una noche le pide un empleado carbón y se niega a dárselo.
Cuando va a su casa le echo la doble llave y se sentó en su sillón y oyó unas cadenas se asusto y salio el espectro de Marley y le dijo que le iba a aparecer 3 fantasmas cada las 4 campanadas a las 1 de la mañana.
El fantasma era pálido y blanco y le hizo recordar su hermana que murió y su colegio y las Navidades tan felices .El segundo era gordo, grande le hizo ver las Navidades presentes.Y el tercero era como un diablo negro con una hoz y le hizo ver la muerte tan terrible que tendría si no hacia el bien.
Y al final se hizo bueno y fue con su sobrino y todos los demás y esa Navidad le dio a un niño un aguinaldo porque por fin fue feliz.
FIN
OPINIÓN PERSONAL: 
Me ha gustado mucho porque este libro nos hace ver lo importante que es pasar las Navidades haciendo el bien y ayudando a los demás y en compañía de la familia
Adiós chicos hasta otra.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hola hoy voy a hacer una biografía de Francisco Grande Covián.
Nació en el año 1909 en Asturias (España).
Su padre se llama Dr. Emilio Grande Bueno y 
su madre Dña. Esperanza Covián.
A los nueve años de edad se traslada a Oviedo por motivos laborales de su padre.
En esta ciudad ingresa en el instituto y cursa bachillerato. Se traslada luego a Madrid para estudiar medicina.En este tiempo se instala en la residencias de Estudiantes coincidiendo con la época dorada de esta institución.
 Se graduó en la facultad de medicina en 1931 con premio extraordinario de licenciatura al.Año siguiente obtuvo su Doctorado también con las máximas calificaciones, sobresaliente en la Facultad de Madrid, y tras haber realizado algunos cursos en Alemania. Trabajó con el también asturiano Severo ochoa en el laboratorio de fisiología del Dr. Juan.
Negrín. Durante este tiempo realiza varios viajes por Europa con los cuales logra ampliar su formación académica al relacionarse con importantes personajes tanto de la ciencia como de la investigación europea.Una vez estalla la Guerra Civil Española  se dedica a la docencia en Valencia donde crea el Instituto de Alimentación de esa ciudad.En estos años de la guerra, y debido a su relación de los años de especialidad con Juan negrín, debe refugiarse en Oviedo hasta el fin de la contienda. En ese año de 1993 se traslada nuevamente a Madrid y empieza a desarrollar su actividad dentro del Instituto Ibys.En vida publicó una extensa obra, con numerosos libros y artículos, y está considerado como el padre de la dietética. Fue el fundador y primer presidente de la SEN.
OPINIÓN PERSONAL:Gracias a el conocemos la dieta mediterráneo es una de las más saludables. 

Fin